sábado, octubre 28, 2006

pensamientos de última hora

El blog me va a mandar a cagar, sólo le escribo cuando vuelvo de juerga borracho y estoy amargado, así que desgraciadamente, últimamente no tengo demasiadas cosas bonitas que contar, y la verdad que no es proque no me pasen, pero es que no las siento tan profundas ni tan intensas ni me llenan tanto como las malas. La verdad que a veces pienso que me ahogo en un vaso de agua, aunque nunca fui así.
De camino a casa he estado reflexionando acerca de una cosa, bueno, de dos, pero que luego concluían en lo mismo.
Por un lado, he pensado que si la mayoría de la existencia de la vida pasada de uno ha sido una mierda y actualmente ha sido una mierda, ¿qué probabilidades hay de qué una persona pueda ser realmente feliz? Si en 26 años realmente sólo he sido realmente feliz en 2 de ellos (siendo consciente de ello, claro), si sobrevivo 60 años, si seguimos la misma proporción... ¿seré feliz algo menos de 5 años en toda mi vida? y lógicamente, eso lleva a pensar que si merece la pena todo esto por tan poco. Desde siempre he pensado en huir, nunca he sido nada estable con casi nada porque nunca estuve agusto con nada y de una u otra forma he querido evitar mi forma de vida. Lo que me estaba planteando últimamente es irme a tierras lejanas para dejar todo atrás y olvidarme y empezar algo nuevo, pero realmente dudo que se pueda empezar algo nuevo, para eso habría que nacer de nuevo y me tendría que cambiar a mí mismo. Si realmente me fuese, creo que la historia se repetiría una y otra vez y que no estaría viviendo otra cosa, sino siempre lo mismo de otra forma y en otro escenario. Así que creo que creo que he tomado una decisión.
Luego por otro lado, había cierto pensador famoso por ahí que decía que la felicidad no es un estado alcanzable ni constante, que la felicidad es algo así como impulsos muy momentaneos que producen una excitación de más o menos duración dependiendo del estímulo, pero que siempre acababa. Que es imposible vivir en un estado de felicidad constante que si no nos acostumbraríamos y no veríamos la felicidad como algo especial. Si esto es verdad, es algo lamentable, pero si es mentira también. Así que no sé que pensar, pero la verdad que yo esa felicidad constante no la alcancé aún y no sé si podré llegar a alcanzarla, pero uno se cansa de luchar y de intentar conseguirla (siempre fui muy ambicioso y competitivo, pero eso irá para otro post).
Así, que bueno, para cerrar diré que estoy un poco harto de todo y que ánimo a quien lea esto porque con las cosas que escribo, la verdad que lo necesita, jeje.
:)


Comentarios:
¿5 años de felicidad en toda tu vida? eso es más de lo que creo que puede llegar a ser feliz mucha gente.
De todas formas, tengo una duda ¿qué es para tí la felicidad? Si eres tan competitivo intuyo que basas tu felicidad en el momento en el que fuiste más feliz, y a partir de ahí todo lo que sea ligeramente inferior no es felicidad plena, sólo sería un buen momento. ¿Triste y aterrador a la vez? Tiene una segunda lectura, eso es que aspiras a ser cada vez lo más feliz que se pueda y que llegará un momento, fugaz o más largo, en que consigas más felicidad de la que hayas tenido nunca, a partir de ese momento todo lo que sea ligeramente inferior no será felicidad completa, incluyendo toda esa felicidad de la que hablas que has tenido en tu vida. Si hacemos un rápido cálculo matemático: Tu felicidad tiende a infinito, junto a tus aspiraciones de ser feliz, pero los momentos en los que seas feliz tenderán a 0. ¿Porqué pasar la vida buscando la felicidad absoluta? La felicidad llega sola, y nunca eres consciente en el momento, solo te acuerdas después. En resúmen, disfruta de esta mierda de vida que hay tantas cosas buenas, que las dejamos pasar de largo. "Be water, my friend"
 
Publicar un comentario

<< INICIO

This page is powered by Blogger. Isn't yours?